Depilaciòn: decoloraciòn del vello

Decoloración de la piel para ocultar el antiestético vello

Si ya no quieres depilarte, una opción para evitarlo es decolorar el vello. Se trata de un método sencillo, rápido, económico y que se puede realizar en la comodidad del hogar. Esta técnica se puede usar en cualquier parte del cuerpo, pero es más usada donde el vello es fino como los brazos, parte superior del labio y otras áreas del rostro. Algunas mujeres más osadas lo usan en las piernas, pero el efecto puede ser interesante.

La mayoría de los productos para decolorar son similares a los de decolorar el cabello, usan peróxido y un polvo para activarlo. Actualmente se puede optar por una variedad de cremas decolorantes o, en su defecto, usar decolorante en polvo y combinarlo con un oxidante cremoso.

Cuidados antes de la decoloración            

Si bien sabemos que la decoloración del vello es un método sencillo y muy seguro para evitar la depilación, hay que tener en cuenta ciertas precauciones para que el resultado sea el esperado y para que no dañemos la piel. Veamos:

La zona donde se va a decolorar el vello no debe tener la piel lastimada ni irritada.

Se debe evitar todo contacto del producto con los ojos. Si esto ocurre, lavar con abundante agua fría sin restregar, y acudir al médico.

Luego de decolorarse el vello, no exponer la zona a los rayos del sol sin un protector solar con filtro no menor a 15.

Ventajas de la decoloración del vello

- Es barato

- Requiere poco tiempo

- Casi no requiere experiencia

Desventajas

- No elimina el vello solo lo hace menos notable, pero al estar cerca siempre se nota.

- Los productos usados pueden irritar la piel y si no se usan correctamente causar decoloraciones en la piel.

Como se hace la decoloración del vello corporal

Antes de comenzar a decolorar el vello, se recomienda probar el producto en una pequeña parte del cuerpo, para constatar que no cause alergia o irritaciones (dejar el tiempo estipulado para una decoloración normal). Recién luego de esta prueba, extender sobre la zona a decolorar.

Recordemos que el sector donde utilicemos el producto debe estar muy limpio, utilizando una esponja, jabón, y abundante agua para enjuagar. Luego de higienizar, extendemos el producto ya preparado con ayuda de la espátula, y esperamos el tiempo indicado en las instrucciones de uso.

Cuando la decoloración alcance el tono deseado, retiramos el producto con la espátula y lavamos bien la zona con abundante agua. Por último, aplicaremos una crema hidratante con suaves masajes.

¿Cuáles son los riesgos?

En algunos casos puede ocasionar quemaduras. Para evitar esto, probarlo antes en una pequeña zona como en la piel del brazo. Este producto a base de amoniaco no debe utilizarse sobre piel irritada.

El contacto entre la piel y la crema puede provocar reacciones de la piel o alergias. En este caso, consulte a un dermatólogo.

Si tienes mucho vello será claramente visible incluso después de la decoloración; el efecto final es antinatural, los vellos demasiados rubios y demasiado espeso. Especialmente en los antebrazos.

¿La decoloración es recomendable?

Si es aceptable tener vellos en el lugar donde vives esta puede ser una alternativa sino te gusta depilarte, este metodo No irrita menos la piel, ni es más seguro que las depilaciones, pero es menos doloroso.

Has usado este mètodo para disimular el vello? ¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Cuéntanoslo a través de un comentario! Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social.

Escribe un comentario
Depilaciòn decoloraciòn de vello corporal, como decolorar el vello, ventajas decoloracion de vello, riesgos decoracion de vello, pasos para la decoloracion del vello