Una piel sana, suave y sin imperfecciones, es el sueño que muchas deseamos conseguir. En ocasiones nos gastamos altas cantidades de dinero en tratamientos de belleza que no siempre nos ofrecen el resultado esperado. No te preocupes, te damos sencillos consejos y económicos remedios para nuestra piel, te encantarán!
Azúcar. Actúa como un buen exfoliante para la piel. Mezcle cantidades iguales de azúcar blanca y morena con un poco de agua. Frote esta mezcla suavemente en la cara por 3 minutos y retire con agua tibia. Esto no sólo exfolia la piel, sino también la deja radiante y juvenil.
Miel. La miel ayuda al brillo de la piel y hace que sea impecable con el tiempo. Podemos hacer una mezcla espesa de miel y canela en polvo. Aplicar en la cara y se deja durante 15 a 20 minutos. Limpia tu cara con agua tibia y a brillar.
Aloe Vera. El gel de aloe vera deja la piel sin defectos y reduce las manchas oscuras y cicatrices. Extraer el gel y aplicarlo en el rostro en las noches, al levantarte enjuagar bien con agua fría. Se puede aplicar un aloe vera de casa o puedes comprar una botella de gel.
Jugo de limón. El jugo de limón tiene propiedades ácidas y actúa como un blanqueador natural para la piel. Aplicar el jugo de limón fresco en la cara con un algodón, frote por 5 minutos. Lavar con agua tibia. Esto no sólo aclara la piel, sino también ayuda a hacer que se vea impecable, flexible y suave. Se recomienda aplicarlo en las noches.
Papaya. Masajea el rostro con la pulpa de la papaya, frote durante 10 a 15 minutos y lavar con agua fría. Realízalo una vez por semana. Uno de los mejores remedios naturales que ayuda a lograr una piel brillante.
Tomate. El tomate tiene propiedades anti-envejecimiento, actúa como un protector solar y ayuda a lograr una piel clara y sin defectos. Usted puede consumirlos frescos o aplicarlo como una mascarilla en el rostro, dejarlo actuar 10 a 15 minutos y luego enjuagar con agua fría. En poco tiempo ayudara a deshacerte de los poros abiertos, granos, y las quemaduras solares.
Usa un filtro solar SPF 15+ para uso diario. Prueba un filtro solar facial sin fragancia ni aceite. El filtro solar ayudará a bloquear los rayos UV-A y UV-B nocivos, que pueden llevar al daño de la piel y el cáncer.
Come bien. Consume un menú balanceado. Los nutricionistas recomiendan comer 3 porciones de fruta y 5 porciones de verduras todos los días. Evita los alimentos con cafeína y azúcar, al igual que los alimentos grasosos y la carne roja.
Duerme. El sueño es una de las necesidades más importantes a fin de lograr una piel brillante y sin defectos. Asegúrate de dormir 8 horas todas las noches. Estar bien descansada le da a tu cuerpo más energía para cumplir con su rutina diaria y hace que te sientas mejor.
Haz ejercicio. Hacer ejercicio te ayuda a metabolizar y a desintoxicarte. ¡Una caminata con tu perro o unas lecciones de yoga sí hacen una diferencia! Una piel sana es solo otra parte de un cuerpo sano.
Con la ayuda de estos consejos y remedios caseros puede obtener una piel clara y perfecta. Ese sueño improbable ahora es posible!
¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Cuéntanoslo a través de un comentario! o comparte con tus amig@s!