Tips para lograr un maquillaje perfecto!

El maquillaje es un arte que se debe aprender poco a poco, con paciencia y práctica, podemos hacer de él una verdadera arma de seducción. Ante todo y como premisa base nuestros tips ayudaràn a obtener un mejor aspecto físico, y es que sin duda alguna el mejor maquillaje es aquél que no se nota. A continuaciòn unos trucos para quedar con un maquillaje impecable:

• El primer paso que se debe hacer es lavar bien nuestra cara con un jabón neutro cada día dos veces al día para eliminar residuos y asi mantener el rostro limpio y fresco.

• El rostro tambièn necesita una buena hidrataciòn, es la parte que exponemos màs al sol, se debe aplicar un humectante que encaje con tu tipo de piel:

- Piel - seca/sensible: Escoge una crema o pomada más gruesa que atrape la humedad dentro de tu piel.
- Piel normal: Escoge una crema humectante que sea hidratante y ligera.
- Piel grasa o joven: Escoge una loción con base de agua.

•  Se debe aplicar la base dependiendo el tipo de piel, se agrega un fijador para la base. Los fijadores para la base se usan para fijar tu maquillaje para que este perdure más.

• Existen varios tipos de correctores desde los que cubren espinillas hasta los diseñados para tapar la rosácea sin embargo, los más utilizados son aquellos que cubren ojeras o manchas. Una vez que hayas aplicado la base, recurre al corrector en las zonas que así lo requieran.

• Se debe aplicar el rubor, dependiendo el tono de piel, se debe colocar uno que no sea demasiado oscuro para el tono de piel. Usa una brocha dura o angulosa  para aplicar el rubor, trabaja en una cruz sobre tu rostro (frente, nariz y mejillas). Para hacer que tu rostro se vea más delgado, aplica el rubor justo arriba de tus pómulos, para encontrarlos, sonrie y aplica el rubor en el hueco  de tus mejillas.

• Las cejas son el marco de tu rostro y son capaces de definir tu look, así que dales la importancia que merecen. En un maquillaje básico o de día, las cejas se llevan del mismo tono de tu cabello (en lo posible) y si tus cejas son claras, tienes permiso de oscurecerlas un poquito más.

• Se debe aplicar sombras en crema en tonos claros que le den luz a tu mirada. También puedes darle más profundidad al ojo con una sombra café en el pliegue.

• Una vez culminado el paso anterior, debemos aplicar la mascara (Rimel) horizontalmente, tratando de cubrir cada una de ellas. No esperes que sequen por completo para aplicar la segunda capa, de lo contrario se formaran grumos. Péinalas para darle más definición. Si quieres maquillar las pestañas inferiores, haz lo propio pero mantén el aplicador de manera vertical.

• Finaliza tu maquillaje aplicando un toque de color en tus labios. Desde tintes labiales, hasta brillos y barras, las alternativas parecen ser infinitas cuando se trata de tu boca.

Con estos pasos, permaneceràs con un rostro limpio y con un aspecto fresco todo el dia! ¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Cuéntanoslo a través de un comentario! o comparte con tus amig@s!

Escribe un comentario
Guìa de maquillaje natural paso a paso, maquillaje natural, consejos para un maquillaje perfecto, tips para mantener el maquillaje todo el dia,