El tomate, aliado natural para cuidados de la piel

 

El tomate fue introducido en Europa por los exploradores españoles en el siglo XVI desde Perú y México y gano un lugar destacado en la gastronomía Italiana y Española, pero sus usos no se detienen en la cocina ya que su poder curativo hacen de esta hortaliza un autentico alimento-medicina aceptado por todo el mundo, ya que es rico en vitaminas (B1, B2, B6, C,  y provitamina A) y minerales (potasio, hierro, magnesio y fosforo). Es por ello que el tomate  es un diurético, depurativo y un magnífico aliado para tratamientos de belleza.


Descubre cómo puedes utilizar este remedio natural, rico en vitaminas y minerales en cuidados para la piel.

 

1. Mascarilla contra el acné y poros dilatados:

Tritura un tomate fresco y aplica la pulpa  sobre el rostro durante 15-20 minutos en forma de mascarilla. Esta mascarilla de tomate es eficaz para combatir el acné, la producción excesiva de sebo  y reducción de los poros dilatados gracias a la acción antioxidante y a su poder curativo.


2. Para eliminar las células muertas e hidratar la piel del rostro:
Si deseas iluminar tu rostro, tritura dos tomates picados con tres cucharadas de harina de avena y una cucharadita de aceite de oliva. Aplica la mezcla homogénea  sobre la piel y masajea suavemente.  Luego enjuaga con abundante agua tibia.


3. Para calmar la piel enrojecida por exposición al sol:
Prepara  una emulsión a base de aceite de oliva y  un jugo de tomate, frótala suavemente sobre la piel para aliviar la sensación de ardor de la  piel enrojecida causada por la exposición al sol o por el contrario si deseas que perdure tu último bronceado.


5. Baño de tomate para reactivar la circulación:   
Para estimular la circulación y para combatir las imperfecciones causadas por la retención de agua prepara un baño con agua rica en potasio y otros ácidos orgánicos.  Para ello hierve unos cuantos tomates maduros en dos litros de agua durante diez minutos, luego tritura los tomates para obtener un pure  y junto con el agua hervida  prepara la bañera.  Una vez sumergida,  comienza a masajear la pasta de tomate por todo tu cuerpo, insistiendo en las piernas.


6. Un tónico refrescante:
Corta dos rodajas de tomate y frótalo varias veces por tu rostro después de haber realizado la limpieza facial de rutina. Luego de enjuagar veras como tu  piel se activa, irradia y revitaliza debido a su acción astringente y a su gran poder antioxidante (previene los daños causados por los radicales libres  como la exposición de la piel a variaciones climáticas, tabaco, alcohol, polvo, entre otros).

7. Mascarilla de tomate para las líneas de expresión.
Las propiedades son anti envejecimiento y es utilizado como materia prima en la elaboración de cremas para el contorno de los ojos para la  prevención de las líneas de expresión prematuras. Para ello debes triturar 1/2 aguacate mediano, 1 tomate fresco y luego agregar 1 cucharada de aceite de almendra hasta obtener una pasta compacta. Aplicar la preparación sobre el rostro limpio y dejar actual de 10 a 15 minutos.

 

Escribe un comentario
Tomate aliado de la belleza, mascarilla de tomate piel, acne tomate, hidratrar piel con tomate, reactivar la circulacion tomate, lineas de expresion tomate, piel celulas muertas