Remedios naturales para la piel grasa

La piel grasa es generalmente heredada, aunque también se puede deber a cambios hormonales, la menstruación, el embarazo o la menopausia.
La mejor solución es cuidar nuestra piel con recursos naturales, para sustituir a los productos de limpieza agresivos y cremas faciales comunes que pueden obstruir los poros. Aquí hay algunos consejos útiles sobre el tema.

La piel grasa requiere una limpieza muy minuciosa. Es un tipo de piel que puede ser sensible, por lo que es bueno seleccionar jabones suaves, no irritantes, compuestos de ingredientes naturales y con ingredientes hidratantes.
Además de lavar el rostro y exfoliarlo, hay algunos trucos de belleza naturales que te ayudarán a combatir este tipo de piel.

1. El aloe vera

El gel de aloe vera lo puedes comprar o usar directamente de la penca. Aplica gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de grasa y limpiar los poros. Hazlo por las noches sobre todo luego de lavar la cara, en lugar de aplicar crema hidratante. Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.

2. Máscara de Arcilla

Es una mascarilla adecuada para absorber el exceso de grasa en el rostro. Simplemente mezcla el producto con un poco de agua para preparar una mascarilla. Aplica en el rostro y deja actuar 10 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

3. Vinagre

Para limpiar la piel grasa con vinagre de vino blanco, podemos aplicar unas gotas en un algodón, aplicarlo como un tónico o astringente, antes de acostarte. Si tu piel es sensible, usa el vinagre diluido en cuatro partes de agua. Por ejemplo: 1 cucharadita de vinagre en 4 cucharadas de agua.

4. Sal Marina

La sal marina natural ayuda a la piel grasa. Se coloca agua caliente una pequeña botella de spray y añadir 1 cucharadita de sal marina. Espolvorear el agua salada en la cara, luego seca el exceso. Aplica una vez al día.

5. Máscarilla de manzana

Para preparar una mascarilla natural colocamos en la batidora una manzana, tres o cuatro cucharadas de granos de avena cocida y una cucharada de jugo de limón. Mezclar y aplicar sobre tu rostro, deja actuar durante 15 minutos. Enjuague bien con agua fría.

6. El jugo de limón

Las frutas cítricas son beneficiosas para la piel grasa. Mezcle partes iguales de agua o jugo de pepino y jugo de limón. Aplique la loción en la cara con un algodón, deje actuar unos minutos, y enjuague primero con agua tibia y después con agua fría. Se recomienda utilizarlo por las noches.

7. Protector solar

Durante el verano podría ser útil aplicar un protector solar para proteger la piel, asegúrate de seleccionar un producto adecuado para la piel grasa con  preferencia aquellos que son compuestos de fotoprotectores de toque seco y fluidos, que son mucho menos grasos.

8. Maquillaje 

Los maquillajes más adecuados son los compactos porque no aportan tantos brillos. A la hora de elegir uno es importante comprobar que sea libre de aceite y no comedogénico (es decir, que no obstruye los poros ni produce puntos negros). Además, las expertas coinciden en la importancia de poner siempre polvos matificantes para sellar la base de maquillaje y eliminar el exceso de brillos gracias a su poder astringente.

Lo bueno de todo! es que no tienes que gastar dinero en comprar productos caros, porque existen tratamientos naturales que garantizan un mejor resultado devolviéndole a la piel las propiedades necesarias

Escribe un comentario
Remedios casero para piel grasa, productos naturales para piel grasa, como combatir la piel grasa, exfoliación natural piel grasa, causa piel grasa, cremas naturales piel seca