¿No quieres depilarte con cera o afeitarte? Las cremas depilatorias pueden ser una solución rápida y fabulosa para lidiar con el vello corporal y facial no deseado.
¡Te enseñaremos cómo utilizar estas cremas!
La crema depilatoria no arranca el vello de raíz, los disuelve en tan sólo unos minutos gracias a productos derivados del azufre (sales de ácido tioglicólico) que transforman la queratina del vello en una masa que se puede eliminar con facilidad.
Debido a la diferente sensibilidad de nuestras partes del cuerpo, tenemos distintas cremas depilatorias para evitar la irritación de la piel y la aparición de rojeces.
Existen diferentes cremas para cada zona del cuerpo que queremos depilar. Cremas depilatorias para: Axilas, piernas, ingle, zonas faciales. Asimismo existen cremas en función del tipo de vello de nuestra piel, diferenciándose en normal, fino y grueso.
Modo de empleo
Las cremas depilatorias son un método rápido, ya que una vez aplicada la crema se esperan entre 3 y 8 minutos, dependiendo del tipo de crema, y se procede a retirar mediante espátula o esponja, esto también va a depender del tipo de crema.
Conviene tener presente los siguientes consejos:
- Antes de aplicar la crema debemos limpiar bien la zona a depilar.
- Aplicarla en contra del crecimiento del vello, procurando formar una fina capa que cubra el vello completamente.
- No sobrepasar el tiempo de aplicación para evitar irritaciones.
- Para evitar que el vello se encarne, exfoliar las zonas frecuentemente depiladas. Esto puede hacerse mediante una esponja vegetal durante la ducha.
- A continuación, hidrata bien la piel y restaura la protección natural del cuerpo con una leche corporal. No utilices productos agresivos o que contengan alcohol.
Ventajas depilación cremas depilatorias
- Es un método no doloroso.
- Es cómodo, precisamente porque puedes usarla mientras haces cualquier otra cosa.
- Es rápido. Solo necesitaras unos 20 minutos máximos.
- Es barato. En comparación a lo que cuesta una sesión de depilación con cera (sin entrar que estos tratamientos son más efectivos) como lo es laser.
Desventajas del uso de cremas depilatorias
- A diferencia de la cera, no elimina el vello desde la raíz, por lo tanto no lo debilita, y este seguirá creciendo con igual e incluso mayor fuerza, color y más grandes.
- El uso frecuente de estas cremas depilatorias puede alterar el Ph de nuestra piel, y provocar picor, irritación, enrojecimiento, y en los casos más graves foliculitis (vellos encarnados)
- La crema depilatoria no es aconsejada para la zona de pubis, está zona es muy sensible y no hay crema depilatoria aconsejable para esa zona.
- Es importante aplicar la crema correcta para cada zona y tipo de vello, así actuarán correctamente y evitaremos irritaciones en la piel.
¿Que opinas sobres las cremas depiladora? la has usado?