La fotodepilación y sus ventajas!

Hoy en día existe mucha gente que busca una solución para la eliminación del vello de forma permanente a través de la destrucción de las raíces del vello de una manera u otra.

Vamos a hablar de la Fotodepilación, un método moderno que aprovecha el principio físico de fototermolisis selectiva para contrarrestar el recrecimiento del vello no deseado. Como su nombre indica, la fotodepilación se refiere a eliminar el vello por medio de la luz con diferentes frecuencias de ondas que penetran en la piel logrando la destrucción del vello sin producir quemaduras.

 ¿Cómo funciona? 

Tenemos que considerar que sólo la fase de crecimiento (la fase llamada anágena) puede ser destruida con este sistema y teniendo en cuenta que los vellos no crecen al mismo tiempo, necesitaras varias sesiones para destruir a todos a medida que crezcan. Zonas como la ingle y las axilas, que normalmente tienen el vello oscuro y grueso, responden más rápidamente que otras áreas, que necesitan más ciclos de tratamiento.

¿Cuántas sesiones se necesitan?   

Una media de 5 sesiones espaciadas de 1 a 3 meses. Luego es recomendable realizar 1 o 2 sesiones de mantenimiento por año.

¿Qué cuidados son necesarios antes del tratamiento? 

No exponerse al sol ni rayos UVA, ya que la piel no debe estar bronceada y no depilarse inmediatamente antes del tratamiento. Los vellos deben tener una longitud de 1 a 2 mm.    

En el tratamiento:

El medico aplicara un gel especial que actúa como protector de la piel. Él entonces procede a enviar pulsos de luz, emitida por una pieza de mano especial a intervalos regulares. Gracias a la disponibilidad de cuadros de diferentes tamaños, usted puede tratar todas las zonas del cuerpo, tanto  zonas grandes  como las piernas, así como, también  zonas pequeñas como el labio superior o mentón. Al finalizar el tratamiento se aplicara una loción calmante para evitar el enrojecimiento  en los próximos días.

¿Cuáles son las recomendaciones para después del tratamiento?   

- No tomar el sol o rayos UVA en una semana.

- Aplicarse factor de protección solar total durante una semana.

- Se puede combinar con otras depilaciones (cera).

- Aplicarse crema hidratante.

- Ducharse con un guante de crin. 

Los resultados:

 Durante una sesión se elimina aproximadamente el 40% del vello y en un par de días es cuando el proceso termina con las raíces del vello.

 Serán mucho más rápidos los resultados cuanto mayor sea el contraste entre piel clara y morena porque, gracias al contraste, se identifica la piel mejor lo que hace caer el vello en la misma sesión o entre 10 a 15 días.

Contraindicaciones

- El tratamiento no daña los tejidos circundantes y no es doloroso, solo se siente un leve hormigueo.

- Las pieles sensibles puede experimentar un enrojecimiento temporal, que desaparece después de unas horas del tratamiento.

- Hay casos donde ese método está contraindicado por ejemplo en embarazo, si usted tiene  prohibición de la luz solar, tiene piel manchada,  si sufres de diabetes, o  si tienes mala cicatrización de la piel.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Son prácticamente inexistentes, pero sin embargo, asegúrate que  la estética que elijas para el tratamiento tenga el equipo adecuado y la preparación profesional específica.

¿Qué ventajas tiene frente a otros métodos de depilación?

- Los resultados son más duraderos y menos dolorosos.

- La intervención es más rápida, sobre todo en grandes zonas como piernas, espalda, etc.

- A la larga es mucho más económico.

Has utilizado este método para depilarte? Cuéntanos tu experiencia!

Escribe un comentario
La fotodepilación o laser, ventajas, metodos lasers o fotodepilación, diferencias, como funciona la fotodepilacion o laser, recomendaciones fotodepilacion