Depilación al estilo oriental? Te explicamos de que se trata!

Depilación con hilo oriental

La popularidad de la depilación con hilo se debe a que esta técnica se ha ido enseñando de generación en generación, es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la India y la antigua Persia, y es así como ha llegado a la actualidad y es utilizada en la estética integral para las mujeres en todo el mundo.       

La depilación con hilo es la eliminación de vello del rostro, se utiliza sobre todo en las cejas, entrecejo, así como en los labios superiores e inferiores, las mejillas y la barbilla utilizando cuerdas que actúan como pinzas. La depilación con hilo es una versión más amable y más suave de la depilación con cera. El nombre se deriva de los hilos de algodón que se trenzan para jalar el vello de la raíz. También se conoce como “atar” o “khite”, en árabe.  El resultado final es menos irritante y de mejor apariencia.

Proceso de la depilación con hilo

En la depilación con hilos normalmente se trabaja con nada más que dos hilos. El hilo se utiliza formando una X que se retuerce en el centro con movimientos de adelante y atrás, los movimientos son controlados mientras que se sostiene contra la piel. Esto saca filas de vellos de forma rápida y sencilla.

Ventajas del uso del hilo

La depilación con hilo te permitirá definir un bonito aspecto y puede llegar a ser más precisa que la depilación con cera, ya que se sacan los vellos uno a uno y no necesitas esperar hasta que tu vello sea de una longitud determinada para depilarlo.

Este método no es agresivo para la piel, por lo que es muy recomendable para personas que sufren de alergias y pieles delicadas.

La depilación con hilo dura entre 2 y 4 semanas en base a la velocidad de tu crecimiento de vello.

Cómo hacer la depilación con hilo

Puedes ir a un salón para realizarte la depilación o comprar los hilos y aprender a hacer la técnica de la rosca a ti misma siguiendo nuestros consejos:

- Necesitarás hilo de algodón. Corta un pedazo de hilo de algodón aproximadamente de la longitud de tu antebrazo. Ten en cuenta que mientras menos hilo utilices, más control tendrás. Ahora, ata los extremos para crear un lazo.

- Sujeta el hilo con una mano en cada lado. Enrolla el hilo alrededor de sí mismo unas 7 veces. Deja que la parte enrollada quede en el centro aproximadamente 2, 5cm de hilo enroscado.

- Coloca el hilo alrededor de los dedos de ambas manos. Empuja la parte enrollada hacia un lado mediante la separación de los dedos de una mano al cerrar los dedos de la otra mano. Repita con la otra mano para empujar la parte enrollada de la otra manera.

- Práctica empujando la parte enrollada del hilo moviéndola hacia un lado y hacia otro hasta que fluya con facilidad.

Recomendaciones

Sugerimos practicar primero con el hilo sobre vello de las piernas, empujando la parte enrollada de un lado a otro. Después de practicar en la pierna durante el tiempo suficiente, podrás intentarlo sobre el rostro.

Riesgos de la depilación con hilo

- La depilación con hilo puede hacer daño porque el cabello puede romperse en lugar de salir completo, esto hace que el pelo crezca más rápido.

- La piel puede irritarse si la depilación no la realiza un experto o si no se realiza bien.


Pruébalo y coméntanos como te fue con este método!



Escribe un comentario
Depilacion con hilo, como hacer la depilacion con hilo, proceso para la depilacion con hilo, donde hace la depilacion con hilo, que necesito para hacer la depilacion, consejo para depilarme con hilo, recomendacione depilacion hilo