La trenza es un peinado perfecto para la primavera o verano

¿Cuál es el peinado de primavera más hermoso y cómodo? Seguramente la trenza: es fácil de llevar, hermoso a la vista y sobre todo fácil de hacer. Es un peinado versátil, moderno y de lo más juvenil. Además, es perfecto para mujeres activas y femeninas. Y encima van súper bien en en días lluviosos y húmedos.

Existe de muchos tipos, pero las intemporal son tres: la suave clásica, la de forma de espiga y la francesa.

Trenza clásica. Método: peina tu cabello y divídelo en tres secciones o segmentos iguales. Puedes tomar toda la melena si quieres hacerte una sola trenza o partir de un poco de cabello si deseas hacerte una trenza más pequeña y delgada. Sea como sea, la trenza se hace siempre mediante el mismo procedimiento.

Toma el segmento de cabello que esté más a la derecha y colócalo entre el mechón de la izquierda y el del medio. Así, ese segmento del cabello que antes estaba a la derecha estará en el medio. Ahora, toma el segmento de cabello de la izquierda y colócalo entre el del centro y el de la derecha. Así, quedará en el medio. Repite estos dos últimos pasos sucesivamente hasta completar la trenza. Mientras intercalas los mechones de pelo presiona para que quede prolija y bien amarrada.

Reinvención de la clásica trenza: consiste en hacer una especie de recogido atrás con una trenza gruesa, a lo medieval. Es un peinado muy juvenil y perfecto para alguna fiesta al aire libre.

Trenza de espiga. Método: tenemos que elegir para que lado queremos hacer la trenza y tirar todo el pelo para aquel lado. El segundo paso será dividir el pelo en dos y vamos a coger un mechón de pelo de cada lado y al ir trenzandolos, ir añadiendo un mechon finito cada vez hasta la punta del pelo y cerramos con gomita.

Trenza francesa. Método: primero de todo será decidir para que lado comenzar o si será con todo el pelo hacia atrás. A continuación, cogerás tres mechones de pelo y comenzar a trenzarlos (tal como en la clásica) pero en este tipo de trenza el secreto será incorporar más mechones de cada lado de la cabeza cada vez que se cruza el pelo. Este procedimento se tendrá que repitir hasta el final.

Una idea fácil para todas, es la trenza de cuerda. Método: debes dividir el cabello en dos partes que después se entrelazarán, pero antes de hacerlo, debes enrollar cada parte sobre sí misma, es decir el cabo de la derecha hacia la derecha y de la izquierda hacia la izquierda. Con cuidado de no soltarlos cruza el cabo de la derecha hacia la izquierda, y repite hasta el final.  Una trenza de cuerda es una nueva forma de trenzar el cabello y mantenerlo ordenado y dar un cambio a tu look además de que se hace rápido y es fácil de hacer. También puedes hacer varias trenzas cuerdas pequeñas para hacer peinados diferentes.  Consejo: para que no haya pelo suelto, enrollar con un poco de gomina en las manos.

Una de las ventajas de este peinado es su gran variedad de estilos y formas de atar el pelo. Sea una trenza doble por detrás, dos trenzas a los lados o incluso una combinación de moño y recogido con trenzas. Si la trenza normal y corriente te aburre, a veces puedes enriquecerla con los clips, con cintas de terciopelo o cerrarla con una bufanda en lugar de la goma  habitual, además le puedes añadir flores y horquillas. 

 

Escribe un comentario
peinado trenzas, tres tipos de trenzas fácil de hacer, ideas para peinado: las trenzas, trenzas clásica, trenza francesa, trenza de espiga, trenza de cuerda