El bicarbonato de sodio en el cuidado del cuerpo!
Es un producto 'barato, que tiene muchas propiedades y está en todas nuestras cocinas: hablamos de bicarbonato de sodio, que también puede convertirse en un buen aliado de nuestra belleza. ¿Quién no tiene en la cocina el bicarbonato? Además de utilizarlo para la limpieza del hogar y salud, usted puede utilizarlo para hacer su cabellos, uñas, piel y dientes más hermoso! te decimos de que se trata.
1. Lavado
Para suavizar y purificar la piel de la cara y el cuerpo puede crear una pasta de bicarbonato de sodio, para exfoliar la piel. Sólo tiene que disolver ¾ de bicarbonato de sodio en una cuarta parte de agua y luego aplicar la mezcla a la cara y el cuerpo, masajeando suavemente con movimientos circulares.
2. Sonrisa deslumbrante
Para blanquear los dientes y eliminar las manchas de forma rápida sin necesidad de recurrir al dentista, puedes poner un poco de bicarbonato en el cepillo y lo utilizan como una pasta dental regular. No excedas en las aplicaciones, Ya que puede desgastar el esmalte
3. Dile a dios a los malos olores
El bicarbonato se puede utilizar incluso como un desodorante, gracias a su capacidad para reducir el olor. Agregue bicarbonato en un poco de agua, unas gotas de esencia de lavanda y aplique en las axilas. Otra Alternativa puede llenar una botella con aplicador spray y tendrá su desodorante natural.
4. Consiente a tus pies
Cuando los pies están cansados o adoloridos por tantas horas que has pasados de pie, incluso en los talones, prepara un recipiente con agua y bicarbonato de sodio – agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a cada litro de agua y sumergir los pies por media hora. Este baño, también lo pueden hacer con agua fría para reducir la hinchazón de las piernas.
5. Baño tonificante.
El bicarbonato de sodio también ayuda a contrarrestar la fatiga, por lo que si desea relajarse y tener un efecto vigorizante, puede disolver media taza de bicarbonato de sodio en la bañera y sumergirse por 20 minutos. Tu piel se sentirá lisa y suave.
6. Cabello limpio y brillante
Cuando los residuos del cabello se acumulan día tras día, el cabello se pone grasoso y sin brillo. Para resolver este problema de manera natural, vierta una cucharadita de bicarbonato de sodio en el champú y luego aplicarlo con un suave masaje en el cabello, dejar actuar durante 10 minutos. Una vez enjuagada, usted se sentirá más fresco y podrás verlos más brillante.
7. Anti-acne
El bicarbonato es también eficaz para tratar las espinillas, así como el exceso de sebo. Para este propósito, mezcle bicarbonato con jugo de limón y aplicar, preferiblemente por la noche o por lo menos nunca antes la exposición al sol, solo aplicar la mezcla en las zonas afectadas.
8. Elimine residuos de esmalte
El esmalte de uñas puede dejar manchas residuales molestas. Para eliminarlas, mezcle una pizca de bicarbonato de sodio en agua oxigenada. El resultado será un disolvente natural para una limpieza más profunda de las uñas.
¿Has probado alguno de estos tratamientos naturales? ¿Con cuál te quedas? ¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Cuéntanoslo a través de un comentario! o comparte con tus amig@s!