Para lucir un rostro limpio y perfectamente hidratado, es necesario realizar una limpieza de cutis correctamente. Por lo general, nuestra piel se renueva cada 28 días, en este momento sin darnos cuenta se desprenden millones de células muertas, escamitas microscópicas que constituyen la epidermis del cuerpo, la capa que se enfrenta el medio ambiente externo.
Un cutis grueso, opaco, sin luminosidad, con poros y espinillas visibles son los síntomas de una piel sucia y sin cuidado.
Pareciera un acto sin importancia pero la rutina diaria de limpiar e hidratar el rostro debe aplicarse con rigurosidad si se desea tener un cutis sano, brillante, radiante.
Cada noche debemos cumplir con la disciplina de despojar el cutis de los restos de maquillaje y de las impurezas recogidas durante el día. Éste debe ser un hábito diario de higiene desde temprana edad, incluso para aquellas personas que no utilizan maquillaje.
Los pasos para tener un cuti sano y limpio es muy sencillo
1. En primer lugar debes tener presente que es necesario lavar la cara a diario especialmente al final del dia, retirando todo el maquillaje y las impureza del medio ambiente. Para esto debes aplicar un desmaquillador o un gel limpiador facial segun tu tipo de piel. Se recomienda usar para el contorno de ojo un producto especifico para la zona, ya que es muy delicada y sensible.
2. Se debera tonificar el rostro, Una vez que se han retirado las impurezas, se aplica un tónico para retirar las células muertas y favorecer la circulación sanguínea. Igualmente, el tónico contribuye a cerrar los poros, condición que empieza a hacerse más latente a partir de los 30 años.
3. Hidrataciòn Con el paso del tiempo la piel va perdiendo frescura, de allí la importancia de hidratarla adecuadamente. La rutina de limpieza debe culminar con la colocación de una crema humectante, la cual cumple el objetivo de otorgar a la piel la humedad necesaria para mantenerla con apariencia juvenil, busca una que se adapte a tu tipo de piel (grasa, seca o mixta).
4. Exfoliacion es una limpiaza mas profunda por lo cual debes realizar una o dos veces por mes, con el fin de eliminar las celulas muertas.
Adicionalmente puedes realizar la limpieza e hidratacion con poductos naturales que son mas beneficiosos para la piel.
Otros consejos validos para mantener una piel sana es:
- Evitar el consumo de tabaco, ya que es el causante numero uno del envejecimiento prematuro
- Tener una dieta equilibrada es un aliado para la belleza de la piel.
- Brindarle a la piel toda la hidratacion necesaria en el tiempo justo, esto tambien va a depender del factor clima, (frio o caliente). Cuando la piel sufre por alta o bajas temperaturas el tramiento de hiditacion debe ser mas intensivo.
-Tomar agua, por lo menos un litro de agua al dia, esto ayudara a hidratar la piel y el organismo.
Realiza una limpieza de cutis en casa con resultados profesionales! ¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Cuéntanos a través de un comentario! o comparte con tus amig@s!