Teñirte el cabello en casa? Pasos para aplicarlo perfectamente!

Aplicar tintes en la peluquería puede ser costoso, por eso hacerlo en casa es una forma de ahorrar tiempo y dinero, sobre todo si se trata de retoque de raíces o cambios leves que no impliquen decoloración. Te indicamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de teñirte el pelo en casa:

1. Lo recomendable es teñirlo de 24 a 48 horas después del último champú. Si está recién lavado, la fibra capilar se encuentra desprotegida; en cambio, luego de unos días, el cabello recupera sus aceites naturales, dando protección y una superficie más adherente para el color.

2. Se debe aplicar alrededor del contorno de la cara un poco de vaselina para que luego sea más fácil eliminar las manchas del tinte.

3. Los kits de tinte generalmente vienen con guantes, pero si el tuyo no tiene, puedes usar cualquier par de guantes común, de goma, o de látex. Recuerda que es importante usar guantes para pintarte el cabello. De lo contrario, terminarás con las manos pintadas.

4. Mezcla el tinte con el agua oxigenada, preferiblemente de volùmen 20. Sigue las instrucciones del producto aplicar!

5. Se debe sujetar el cabello a menos que se tenga el cabello muy corto, será necesario sujetarlo para poder teñirse de la forma más còmoda posible. Evita usar pinzas de metal, ya que pueden reaccionar con el oxidante del tinte y cambiar el color.

6. Cuando quieras cubrir tus canas, empieza por donde tengas mayor cantidad. Cuando quieras aclarar el cabello, comienza por las zonas en que tu cabello sea más oscuro. Si la aplicación es total, conviene dejar primero el tinte 20 minutos en la raíz y después colocarlo a todo el cabello, masajeando bien para que penetre de manera correcta el tinte.

7. El tiempo debe contarse desde que terminas de aplicar el tinte y varía según el tono que se esté usando.

8. Pasado el tiempo de espera, enjuaga con agua y frota con el tinte. Aclara con abundantemente agua fría para mantener más tiempo el color.

9. Para evitar que el cabello se reseque y mantenga su buena apariencia, mezcla 1 huevo con 30 ml. de cerveza. Peina el cabello con la mezcla y ponte un gorro de plástico. Deja que actúe durante un cuarto de hora y se retira con abundante agua fria. Esto lo puedes hacer cuando desees, no es necesario hacerlo al finalizar el proceso de tintura ya que los tintes normalmente traen un acondicionador especial.

 

Escribe un comentario
Instrucciones para aplicar tinte desde casa, paso a paso para pintar el cabello, recomendaciones para tenir el cabello,