Cuando veas tu cabello seco o quebradizo, casi que sin vida puede ser que le haga falta proteína. Si es el caso un tratamiento a base de proteína puede ser la solución del problema.
Para mejorar la condición y recuperar el brillo del cabello un tratamiento de proteína no le caería mal, lo cual aumentara la resistencia y ayudara a evitar a que se esponje como también a reducir el frizz. Con este tratamiento también se puede beneficiar los cabellos que han sido tratados químicamente o estilizados con altas temperaturas.
Uno de los ingredientes más usado en tratamientos de proteína para el cabello es el huevo
- Usar 1 o 2 yemas de huevos dependiendo el largo del cabello (si tienes el cabello graso, solo debes de usar las claras)
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Para iniciar aplicarlo debes tener el cabello limpio y desenredado. Se aplica en todo el cabello cubriendo las puntas en su totalidad, ya que son la que más se resecan, luego coloca un gorra de baño o gorra térmica. Se deja actuar por 15 minutos y se enjuaga con abundante agua templada, si eres valiente puedes terminar con agua fría para recuperar el brillo del cabello. El tratamiento se repite una vez por semana o cada quince días dependiendo de qué tan maltratado este el cabello. Después sigue aplicando una vez al mes.
Es importante mencionar que a algunos cabellos no les cae bien la proteína. También el aplicar proteína en exceso puede más bien dejar al cabello tieso y opaco. Si no estás segura el efecto que podría tener la proteína en tu cabello, lo mejor es empezar con poquita e ir incrementando poco a poco según el cabello vaya aceptándola.
También es importante que tengas una alimentación rica en proteínas, ya que ayuda a crecer y fortalecer el cabello. Las fuentes ricas en proteínas son el pescado, el huevo, leche, derivados lacteos, legumbres, frutos secos etc.
Y... Que te pareció el articulo? te animas es muy sencillo y barato? cuéntanos a través de un comentario, comparte con tus amigos o en las redes sociales o dale click a "me gusta".Gracias