Consejos para un Bronceado Perfecto!

 El sol es uno de los mejores amigos de nuestra belleza, de nuestra salud y nuestra forma física. Su energía es euforizante y estimulante.

Pero hay que saber disfrutarlo con inteligencia para evitar los pequeños inconvenientes que todos conocemos y los grandes desastres como el envejecimiento prematuro de la dermis, que se ocasionan por diferentes causas, entre ellas, por la exposición inconsciente al sol, sin una adecuada protección.

La alarma desencadenada en los últimos años por el deterioro de la capa de Ozono que rodea la tierra debería habernos convencido a todos de mantener una actitud prudente valorando el propio fototipo, la estación, la latitud del lugar y la necesidad de una idónea protección antes de exponernos al calor y a la luz del Sol.

Por lo tanto, para beneficiarse de una optima manera, sin abusar y sin privarnos, nos confiaremos a productos eficaces y seguros.

Reglas de un ideal "codigo comportamiento al sol"

- Evitar a toda costa las quemaduras

- No exponerse demasiado al sol durante los primeros dos o tres días e ir prolongando gradualmente el tiempo de exposición: esta progresión les permitirá obtener rápidamente un bronceado optimo, sin correr riesgos inútiles.

- Elegir la proteccion adecuada en funcion de vuestro fototipo (piel-cabello-ojos) del clima, de la estacion y de la latitud; ante la duda optar por un SPF màs alto.

- No permanecer demasiado tiempo inmovil bajo el sol, usar un buen producto solar incluso si estas debajo de la sombrilla.

- No uses perfumes y aguas de colonia alcohólicas antes de exponerte al sol.

- Los rayos solares entre las 11 y las 15 horas son mas irritantes que bronceantes, si no puedes evitar ese horario, usa un producto con un elevado poder filtrante.

- Renovar la aplicación del bronceador cada hora aproximadamente y después de cada baño.

- recordar que, al igual que la piel, nuestro cabello también hay que protegerlo idóneamente.

- inmediatamente despues del bano, y siempre al final del dia, ducharnos con agua dulce para remover los resto de sal marina y del cloro de la piel y del cabello.

Todas estas precauciones hay que enfatizarlas en los niños, ellos exigen atenciones particulares. Si son muy pequeños, aun mas los recién nacidos, no deben exponerse nunca directamente al sol.

En esta tabla te indicamos la menor y mayor propiedad protectiva segun tu tipo de piel.

 

 

 

 

 

 

Están list@s para disfrutar de esos días de sol tan anhelado? Comparte con nosotros tu experiencia y productos que utilizaste. Si te gusto este articulo dale "Me gusta" y comparte en las redes sociales, Gracias!
Escribe un comentario
Bronceado perfecto, consejos para un bronceado perfecto, proteccion solar, cuidar la piel en vacaciones playas, como cuidar a los ninos en la playa, tipo de bronceadores.