Depilación eléctrica
Esta técnica consiste en la quema de las células responsables del crecimiento del vello. Se inserta una aguja fina hasta la raíz de cada vello, rompiendo el foco por el calor emitido por una fuente de pequeño "shock". Por este motivo la depilación eléctrica puede considerarse definitiva.
En práctica
Su médico tendrá que tomar cuenta su situación de salud con el fin de actuar de manera segura. A continuación, examinará cuidadosamente el vello que desea eliminar. Entonces el médico puede entrar en cada vello fino con la aguja de orificio.
Comúnmente se utiliza un eletrocoagulatore, un aparato eléctrico de alta frecuencia conectado a un corral donde se inserta la aguja. El medico deslizara la aguja por el vello hasta la raíz, logrando así la destrucción del bulbo a través de la corriente eléctrica. Esta técnica es ligeramente dolorosa y generalmente se realiza bajo anestesia local
Existen varias técnicas de Depilación Eléctrica:
Método Blend. Se combinan dos tipos de corrientes, “Galvánica y Alta frecuencia”. Al aplicar una aguja cargada de corriente Galvánica se produce la Electrólisis, destruyendo así el folículo piloso por una reacción química.
Hoy en día la corriente Galvánica usada por sí sola no está en uso porque resulta muy lenta, pero unida a la corriente de Alta Frecuencia acelera el proceso de la Electrólisis constituyendo una técnica de gran efectividad para todo tipo de vello y en especial para vellos bulbosos o distorsionados.
Termólisis “Flash”. La corriente de Alta Frecuencia genera calor en la punta de la aguja consiguiendo destruir la parte inferior del folículo sin dañar las capas superficiales de la piel.
Al ser utilizada con pulsos muy cortos hace que sea muy rápida y bien tolerada. Esta es la técnica recomendada para vello superficial o para efectuar grandes barridos.
A tener en cuenta de la depilación eléctrica definitiva
• Todo el vello no crece al mismo ritmo. Algunos todavía están en germen, mientras que otros ya son visibles. Depilación eléctrica permite para tratar sólo el último. Después de una sesión, los bulbos no destruidos todavía continúan creciendo. Por eso necesita hacer múltiples sesiones.
• La duración de cada sesión varía dependiendo de la zona a tratar, comúnmente es entre 20 minutos a 2 horas, en un área grande como las piernas.
• Después del tratamiento pueden formarse costras que duran un máximo de 2 a 3 semanas. El sol exposición está prohibido temporalmente.
Contraindicaciones
Desventajas
-Son técnicas lentas, se requieren de paciencia y tiempo, para eliminar 200 vellos se necesita aproximadamente una hora.
-Es una técnica muy dolorosa y existe riesgo de cicatriz si la técnica no es adecuada.
Ventajas
-Es el único método de depilación permanente para el vello cano.
-El método de depilación con la trayectoria más larga y que ofrece el mejores resultados.
- Más de 125 años de eficacia clínicamente probada.