• il 2015-10-13
  • Escrito por
Como plachar el cabello sin maltratarlo!

A casi a todas las mujeres nos gusta lucir un cabello liso y bien peinado y con el uso de la plancha podemos lograrlo, Pero sabes cómo usar la plancha sin maltratar el cabello? O Cual es la plancha o la temperatura indicada para tu tipo de cabello? No te preocupes nosotros de damos algunas recomendaciones para el buen uso

. El primer paso para un buen planchado es tener el cabello 100% limpio e hidratado, después del lavado déjalo secar al aire libre o con ayuda de un secador, pero nunca pases la plancha con el cabello mojado, en el mercado existen planchas que se pueden usar con el cabello mojado pero siempre es mejor que retires el exceso de humedad.

. Aplica un protector de calor o una crema alisadora para el  cabello antes de usar la plancha, este tipo de producto lo puedes conseguir en las tiendas de cosmético o perfumerías  (la línea L’Oreal tiene productos muy  buenos).

. Para iniciar el alisado separa el cabello por mechones y ve desde el interior hacia el exterior, comenzando desde la raíz hacia las puntas sin hacer tanta presión y repeticiones de la misma.

. No uses la plancha a diario, es nocivo para el cabello.

. No exageres con la temperatura, lo recomendable es que sea una temperatura de 185° ya que da mejor resultado (suave y brillante) o dependiendo de qué tan rebeldes tengas el cabello puedes aumentarla a 200°.

. Y por último y no menos importante, invierte en una plancha de calidad con laminas 100% cerámicas o titanium , estas son mucho menos nocivas para el cabello que las ordinarias de toda la vida. Respeta la vida y la salud de tu cabello, el te lo agradecerá!

 

Escribe un comentario
Como usar la plancha de cabello sin maltratarlo, pasos para alisae el cabello con plancha, consejos para planchar el cabello, protectores de calor para el cabello, temperatura de la plancha para alisar el cabello, consejos para usar la plancha correctamen